La dirección de desarrollo agropecuario del municipio de Jojutla dio a conocer que destinará un millón 19 mil pesos del programa Fondeo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) para repoblamiento ganadero, y para la campaña de vacunación en ganado contra la Brucela y tuberculosis.

El titular de la dependencia, Germán Reza Sánchez, comentó que se aprobó dicha cantidad, para adquirir diferentes animales, ya sea ganado vacuno, caprino, bovino y hasta porcino, así como contenderos de agua. El recurso se va a fondo perdido.

La convocatoria se expidió del dos al 20 de septiembre de este año, y actualmente se realiza la etapa de integración de expedientes, para determinar quién cumple con los requisitos y se hace acreedor al apoyo económico.

Al momento, hay 98 solicitudes, para borregos 39; para terneras 52; chivos, 3; puercos 3 y un contenedor de agua.

En cuanto a la cantidad que se entregará a los beneficiarios, estimó que se entregarán entre 7 u ocho mil pesos a cada productor que cumpla con los requisitos (aún no está determinado), pues el recurso debe alcanzar también para la campaña de Brucela y Tuberculosis, que se realizará en el mes de noviembre de este año.

En cuanto al plazo para entregar el dinero, dijo que será después de analizar cada expediente, lo que podría ser en los próximos días.