La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó el acervo probatorio suficiente que permitió la vinculación a proceso de Rodrigo y/o José Blas “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en el municipio de Temixco.

Los hechos se registraron durante la madrugada del 17 de febrero del año 2018, cuando la mujer víctima se encontraba en compañía del indiciado y un masculino más en el Ejido de Palmira, colonia Campo Sotelo, del municipio de Temixco, donde fue agredida físicamente por los masculinos, quienes posteriormente la habrían atacado sexualmente.

Los agresores provocaron a la víctima la muerte por asfixia por sumersión, dejando su cuerpo abandonado semi sumergido en un canal para después retirarse del lugar llevándose consigo las pertenencias de la femenina.

Al conocerse los hechos, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio activó el protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio, y resultado de las investigaciones desarrolladas se logró establecer la identidad del hoy indiciado, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión.

Al darse continuidad a las investigaciones de gabinete y de campo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comisionados, lograron la detención de Rodrigo y/o José Blas “N”, alias “El Chepo”, de 26 años de edad, en la colonia Centro del municipio de Cuautla.

En audiencia respectiva, la Fiscalía especializada formuló imputación en su contra y aportó las pruebas que demuestran la presunta responsabilidad de “El Chepo” en el delito de feminicidio, y tras el debate de las partes, fue vinculado a proceso con la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, concediéndose a la representación social el plazo de tres meses para concluir las investigaciones.