Por falta de recursos para rehabilitarla, ejidatarios de Tehuixtla concesionaron la playa que tienen en Tequesquitengo a un particular, de lo que obtienen una renta mensual.
El presidente del comisariado ejidal de Tehuixtla, Leonardo Espín Rivera, dio a conocer que se trata de “Playa Larga”, que al inicio de su periodo, en 2022, la recibieron en muy malas condiciones. “No tenía agua potable, se debía mucha luz, ya no había pasto, la alberca estaba verde, la cocina estaba en muy malas condiciones y ni los baños servían”.
Dijo que rehabilitarla les iba a costar mucho dinero, por eso decidieron rentarla a un empresario morelense, quien de hecho tardó seis meses en dejarla en condiciones.
“Se ha ido mejorando de tal modo, que ahora hasta quiere hacer unas cabañas más, para darle más atractivo”.
Dijo que la concesión durará los tres años que durará el comité ejidal en el cargo y al terminar (en diciembre de 2025), se la devolverán, junto con todas las mejores que se le hagan.
“Como no hay ingresos en el ejido, con esta renta por lo menos podemos pagar la secretaria, la gasolina, limpieza del salón, entre otras cosas”.