Durante audiencia de apelación promovida por el sentenciado, la Fiscalía Metropolitana demostró la plena responsabilidad de Carlos Felipe “N” en el delito de violación agravada cometida en contra de una menor de edad, por lo que el Tribunal confirmó por unanimidad la sentencia de 60 años de prisión impuesta.

Quedó plenamente demostrado que la primera agresión sexual se habría dado el 7 de febrero del año 2020, día en que la niña de 11 años de edad se quedó a solas con Carlos Felipe en el domicilio de la colonia Tetecolala de Jiutepec.

Días después, el 23 de febrero, luego de que la volviera a ultrajar, la niña pidió a su agresor que dejara de lastimarla o que contaría todo a su madrina, pero él la convenció de que no le creerían y amenazó con asesinar a sus padres.

Las agresiones continuaron hasta que en enero de 2021 un vecino sorprendió a Carlos Felipe tocando de manera lasciva a la menor, esto afuera del domicilio familiar; la víctima pensó que al haber sido vistos ahora si le creerían, entonces contó de las a sus padres quienes iniciaron la denuncia correspondiente que derivó en la aprehensión del supuesto agresor sexual a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al emitirse el fallo condenatorio en contra de Carlos Felipe, apeló la resolución de la autoridad judicial, y durante la audiencia correspondiente, los magistrados confirmaron la sentencia por 60 años de prisión dictada en su contra por el delito de violación agravada equiparada en concurso real homogéneo, así como el pago por la reparación del daño y la suspensión de sus derechos.