La situación de inseguridad se ha incrementado en todo el estado de Morelos por lo que con la llegada de las nuevas autoridades, tanto a nivel federal, como estatal, empresarios afiliados a la Asociación de Grupos Empresariales del Sur de Morelos (AGES), esperan que se reduzcan los índices delictivos de alto impacto en la región.

Su presidente, René Salgado Rodríguez, comentó que el aumento de los episodios de violencia prácticamente en todas las regiones del estado, son preocupantes para la economía local.

“La seguridad es básica para todos, no sólo para los empresarios, sino para sociedad. Yo la catalogaría como el factor principal (para trabajar). Hemos visto como se ha incrementado este tipo de situaciones en toda la entidad. Nos dolió la salida de una empresa refresquera de Puente de Ixtla, pues se cerraron muchos empleos y además, genera temor en otros empresarios a sufrir la misma situación”.

Dijo que la llegada de las nuevas autoridades a las administraciones federal y estatal, les da esperanza de que se pueda combatir y reducir la violencia a los niveles mínimos.

“Es la primera vez que tenemos en Morelos y en el país  a una mujer como mandatarias. En el caso de Morelos, Margarita (González Saravia) hizo propuestas de mejoramiento en la seguridad y otros temas, por lo que tenemos la confianza en que su gobierno pueda devolvernos la tranquilidad”.