En un acto celebrado en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), este primero de octubre, Miguel Ángel Urrutia Lozano recibió el mando como nuevo titular de la seguridad pública en el estado.
A la reunión asistió Alejandra Pani Barragán, nueva secretaria de la Contraloría, quien dio fe del acto de entrega-recepción de las áreas que se encargarán de trabajar en la prevención del delito durante este nuevo Gobierno, además de Jorge Salazar Acosta, nuevo secretario de Administración, quién atestiguó el hecho.
La secretaria de la Contraloría señaló que el documento no sólo formaliza el proceso de transición, sino que también es una muestra clara del compromiso con la rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos públicos.
En la ceremonia, Miguel Ángel Urrutia Lozano manifestó que se tuvo una transición ordenada y que, como parte del Decálogo de Dignidad dado a conocer por la gobernadora Margarita González Saravia, se tendrán las mejores condiciones salariales para los policías.