La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, envió ante el juez de control a un joven habitante del municipio de Amacuzac que habría amenazado de muerte a una familia vecina.

En la audiencia de control, la representante social obtuvo de legal la detención de Fernando José “N”, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Cuauhtémoc, del poblado de San Gabriel Las Palmas, Amacuzac.

Asimismo, la agente del MP formuló imputación en contra de Fernando José “N” por su probable participación en la comisión del delito de amenazas, en agravio de varios integrantes de una familia, vecina de la misma población.

Una de las víctimas relató que al estar con su familia comenzó a escuchar pedradas hacia el patio y hacia una de las habitaciones de su vivienda, situada en la misma colonia Cuauhtémoc. Al mirar hacia el exterior de su casa, notó que las piedras las estaban lanzando desde su propia azotea.

Enseguida, se percató que era su vecino, Fernando José “N” quien estaba tirando los pedazos de tabiques, por lo que le pidió que saliera del inmueble.

Como el joven continuó con su actitud agresiva, detalló el declarante, pidió el apoyo de la Policía Morelos, cuyos elementos llegaron al lugar y aseguraron a este joven al saltar de la azotea para intentar huir.

En la audiencia combo, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a Fernando José “N” por el delito de amenazas, ya que las víctimas declararon que no es la primera vez que expresa que las va a asesinar.

El juzgador ordenó al imputado acatar las medidas cautelares que le impuso y fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.