Con la finalidad de aumentar las capacidades de los binomios caninos del Grupo K-9 de la Fiscalía General del Estado de Morelos, personal certificado en el uso, manejo y conservación de pseudo aromas con tecnología de última generación para la detección de narcóticos, impartió un Curso-Taller en las instalaciones centrales de la Institución.

Con la utilización de pseudo aromas  de última generación, utilizadas como  auxiliares de entrenamiento para perros detectores de narcóticos, es posible llevar a cabo entrenamientos seguros sin exponer a los binomios caninos a sustancias nocivas.

Dichos aromas permiten replicar a nivel molecular los aromas de narcóticos para el entrenamiento especializado, sin que los aromas sintéticos sean nocivos para los humanos ni los caninos, lo que permite la protección de los binomios y el desarrollo de las capacidades de los caninos de manera eficiente y segura.

La capacitación se realizó durante seis horas de trabajos de aula y de campo, dirigida a los ocho binomios con que cuenta la Institución, mismos que están especializados en la detección de narcóticos, así como en búsqueda de restos.