La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, en el periodo comprendido del 31 de agosto al 13 de septiembre, localizó a un total de 20 personas; 14 por ausencia voluntaria, tres personas que fueron detenidas y cuatro personas localizadas sin vida.

En el municipio de Amacuzac se localizó a un masculino de 42 años de edad buscado desde el 09 de agosto, en el municipio de Cuautla se reportó la desaparición de un hombre de 42 años de edad quien fue localizado en Atlatlahucan al ser detenido, en el mismo municipio de Cuautla se buscaba a un masculino de 20 años de edad desde el pasado 08 de junio y localizado en el estado de Tlaxcala al enfrentar un proceso penal en aquella entidad.

En la capital del estado, en acciones distintas, se localizó a una joven de 17 años de edad, a un joven de 18 años quien se encuentra detenido, y un joven más de 19 años cuya ausencia se derivó de enfermedad. Asimismo, se localizó a un hombre de 38 años de edad quien se había ausentado al acudir a un retiro.

En el municipio de Emiliano Zapata se localizó a una adolescente de 14 años de edad buscada por familiares desde el 02 de septiembre. Un joven de 17 años quien fue reportado como no localizado desde el 31 de agosto, y se ubicó en otra entidad a una mujer de 39 años quien se trasladó desde el pasado 22 de agosto.

En el municipio de Jiutepec se localizó a una mujer de 35 años de edad. En el municipio de Tepoztlán a un hombre de 46 años quien se encuentra detenido. Por lo que respecta al municipio de Temixco, en acciones distintas se ubicó a una adolescente de 14 años, a una joven de 18 años quien se había trasladado por su cuenta al estado de Guerrero, se localizó a un masculino de 23 años quien se fue a radicar al Estado de México y un hombre de 44 años quien se ubicó en el estrado de Michoacán.

Por último, en el municipio de Cuernavaca fueron localizados e identificados dos masculinos de 18 y 20 años, en Temixco un hombre de 58 años y en Zacatepec una femenina de 24 años,  los cuatro sin vida.

Ante cualquier caso en donde una persona no sea localizada, es fundamental denunciar de inmediato pues las primeras horas son fundamentales para la localización de las personas, por lo que la Fiscalía de Desaparecidos cuenta con oficinas en las tres regiones del estado de Morelos, y pone a disposición el teléfono celular con WhatsApp de la Fiscalía Especializada 777 109 1248