Un Ministerio Público de la Fiscalía Metropolitana demostró la presunta responsabilidad de Pedro “N” en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Temixco, por lo que obtuvo la vinculación a proceso en su contra y la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
El pasado 15 de julio de la presente anualidad, el indiciado llegó a un inmueble ubicado en la colonia 10 de abril del municipio de Temixco, en donde interceptó a una pareja que abordó un vehículo y antes de que el conductor lo pusiera en marcha, el imputado accionó un arma de fuego en su contra privándolo de la vida.
Las investigaciones desarrolladas permitieron establecer que Pedro “N” habría cometido el homicidio en contra de la actual pareja sentimental de una mujer con la que él tuvo una relación, y que el día de los hechos el presunto responsable iba acompañado de su hijo de nueve años, quien lo esperaba dentro del vehículo en el que huyó.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro “N” quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial iniciándose el proceso penal en su contra.
En audiencia de continuación, un Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la representación social, dictándose en contra de Pedro “N” un auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, prevaleciendo la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y se estableció el plazo de tres meses para concluir las investigaciones.