La falta de presupuesto para instalar las tuberías que llevarán las aguas negras, están retrasando la construcción de la primera planta de tratamiento en la cabecera municipal de Tlaquiltenango, , por lo que el municipio anunció que buscará el apoyo del gobierno del estado.

“El municipio otorgó a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) la cantidad suficiente que se hiciera el proyecto, el proyecto ya está; lo tiene la Ceagua, ya nos lo presentaron, sólo que no se trata de construir sólo la planta de tratamiento como tal, sino que se requiere una serie de colectores para llevar las aguas negras hasta ella. Ya nos presentaron (el proyecto de colectores). El proyecto técnico arroja que se requiere de una inversión de arriba de 60 millones de pesos, y ahí es en donde estamos atorados”, declaró el alcalde Carlos Franco Ruiz.

Detalló que del total de este recurso, la Conagua puede aportar la mitad, y los restantes 30 millones, los debe aportar, también al 50 por ciento, entre la Ceagua y el municipio.

“El municipio no cuenta con esos 15 millones de pesos que se necesitan, así que yo confío en que nuestra próxima gobernadora para que nos de un respaldo y sólo pongamos el 12 por ciento para que se lleve a cabo la planta tratadora”.

Aseguró que ya se cuenta con un predio para su construcción, está ubicado en un paraje en la cabecera municipal, conocido como los muros, cerca de la división con Jojutla, de hectárea y media, muy cerca del río.