Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un vecino del municipio de Xoxocotla, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en esa localidad.

Los agentes investigadores lograron la detención de Jairo “N”, de 33 años de edad, de oficio “mototaxista”, habitante de la colonia Centro, de Xoxocotla, al ubicarlo en la cabecera municipal de Jojutla.

Jairo “N” es investigado por su presunta intervención en el homicidio de un masculino de 40 años de edad, privado de la vida con arma de fuego el 25 de agosto del año 2017, sobre la calle 5 de Mayo, esquina Constituyentes, de la colonia Centro, de la misma comunidad de Xoxocotla.

Iniciadas las indagatorias, la Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente, con el apoyo de la AIC y de los Servicios Periciales, logró establecer la posible participación de Jairo “N” en este crimen, obteniendo así la orden judicial para su aprehensión.

Ejecutado en mandato, en la audiencia inicial la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Homicidios presentó imputación contra este hombre por el delito de homicidio calificado.

En ese sentido, el juez de la causa dictó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; será en los próximos días cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso.