El Ministerio Público Metropolitano, durante la audiencia de continuación de proceso, aportó los elementos de prueba que demostraron la presunta responsabilidad de Julián “N” en el delito de homicidio calificado cometido en el municipio de Emiliano Zapata, por el que fue vinculado a proceso haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos se registraron el pasado 26 de agosto, fecha en que la persona víctima se encontraba en la colonia Centro de Emiliano Zapata conviviendo con varias personas, en el lugar comenzó a discutir con el indiciado con quien intercambió varios golpes. El agresor se retiró a su domicilio del que salió portando un machete con el que atacó a la víctima provocándole la muerte.
Al establecerse la identidad del presunto responsable, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión, cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes realizaron la detención de Julián “N” alias “El Chango”, de 29 años de edad de edad, en la colonia Los Presidentes del municipio de Temixco.
La Fiscalía Metropolitana formuló imputación en su contra y en audiencia de continuación de proceso, un juez de control dictó la vinculación en su contra por el delito de homicidio calificado, prevalece la prisión preventiva como medida cautelar, y se concedió el plazo de dos meses para concluir las investigaciones.