La Fiscalía Metropolitana imputó el delito de robo calificado en contra de cinco masculinos a quienes les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, y será en los siguientes días cuando se defina su situación jurídica.
La noche del pasado jueves 05 de septiembre, elementos de la Policía de Temixco acudieron al auxilio a un minisúper ubicado en la colonia Rubén Jaramillo, en el municipio de Temixco, en donde una de las empleadas les refirió que minutos antes llegaron al lugar cinco masculinos portando armas de fuego a bordo de dos motocicletas.
Al interior ingresaron cuatro de ellos amenazando a las personas en el lugar para apoderarse de dinero en efectivo y mercancía para posteriormente darse a la fuga.
Al ser ubicados por los elementos policiales, y tras una persecución, lograron la detención de quienes se identificaron como Guillermo “N”, Ángel Mauricio “N”, Omar “N”, Marco Antonio “N” y Alejandro Maximiliano “N”, reconocidos como las personas que habrían cometido el robo en el local comercial.
Se les aseguraron un arma de fuego tipo escopeta calibre 12, con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, un arma de fuego calibre 7.62, con cargador abastecido con 29 cartuchos útiles, así como dos motocicletas; una marca Vento tipo Rayder 190 de color negro con amarillo y una Vento tipo Cyclone 200 de color negro modelo 2022.
La Fiscalía Metropolitana presentó a los detenidos ante un juez de control, y tras calificarse de legal su detención, formuló en su contra imputación por el delito de robo calificado, aportándose los datos de prueba respectivos.
Los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que se programó para los siguientes días la audiencia de vinculación a proceso, imponiéndose en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.