Al acreditarse la presunta responsabilidad de Efraín “N” en el delito de amenazas, la Fiscalía Metropolitana obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso, y la prisión preventiva como medida cautelar.
La tarde del jueves 05 de septiembre de este año, la mujer víctima se encontraba en el jardín de su domicilio ubicado en la colonia Tres de Mayo, del municipio de Emiliano Zapata, lugar al que ingresó el indiciado saltando la barda y portando un machete con el que amenazó de muerte a la mujer, quien corrió para encerrarse en su domicilio solicitando apoyo policial.
Elementos uniformados que acudieron al auxilio, y en el inmueble realizaron la detención de quien dijo llamarse Efraín, apodado “La Pulga”, a quien le aseguraron un machete, y quedó a disposición del Ministerio Público.
En audiencia realizada, la representación social formuló imputación en contra de Efraín “N” por el delito de amenazas, y al valorarse las pruebas, un juez de control dictó la vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.