Después de siete años de haberse cerrado por los daños causados por el sismo de 2017, la vieja presidencia municipal de Jojutla será abierta el próximo 15 de septiembre, para la ceremonia del grito de Independencia.

El presidente municipal, Alan Martínez García, reveló que sólo ingresará un número limitado de personas, posiblemente sólo los integrantes del cabildo.

Reconoció que eso no significa que ya esté listo para ser utilizado, e incluso no sabe cuándo estará terminado.

“Estamos en ese trabajo, ahorita se está desarrollando una etapa nueva, que tardará 3-4 meses y ver hasta dónde llegamos. Trabajamos con las diferentes entidades de gobierno, con el INAH, con gobierno estatal, gobierno federal y buscando la forma de tenerlo ya listo”.

Aclaró que en cuanto a lo que falta, y a pesar de que actualmente se sigue trabajando en el edificio, no será la última etapa, pues “todavía hace falta mucho más por hacer”.

Confirmó que a un costado de la vieja presidencia, sobre la calle Cuauhtémoc, existen  las instalaciones de lo que fue la subprocuraduría de la región sur y ahora el inmueble es propiedad del ayuntamiento.

“Hoy ese espacio es propiedad del municipio, ahí vamos a acondicionar para que muchas áreas del ayuntamiento puedan regresar a ese edificio. Tenemos planes para habilitar diferentes áreas, las que tienen mayor incidencia de atención social, registro civil, licencias de funcionamiento, licencias de construcción, diferentes trámites que se hacen de manera directa”.