Niños de bajos recursos de la zona de Tlatenchi, en este municipio, podrán cursar educación preescolar, primaria o secundaria, con validez oficial, gracias a un convenio con campamentos de educación migrante.
La regidora de educación, Patricia Luna Domínguez, refirió que en el poblado de Santa María Tlatenchi, el municipio cuenta con un centro de atención de desarrollo infantil (CADI) y el año pasado se ofrecieron cursos de regularización para niños de bajos recursos y que no asistían a la escuela.
Destacó que carecían de claves para que esa educación tuviera validez oficial. Afortunadamente, con el apoyo del Instituto Estatal de Educación Básica (IEBEM), que a través del programa “campamento de educación migrante”, prestó las claves, ahora los niños podrán cursar estos niveles con validez oficial.
Aclaró que sólo ingresarán niños que realmente requieran el apoyo, para ello, se les aplicará un estudio socioeconómico, y no se aceptarán niños que ya estén inscritos en alguna escuela.
Se cuenta ya con cinco maestros; 2 de preescolar, 2 de primaria y uno de secundaria, multigrado.
Los maestros van a evaluar a los alumnos, para ver en qué grado les corresponde.
Esta situación beneficiará a las familias de bajos recursos de las colonias Santa María, Venados y Arenal, que por esas razones no pueden enviar a sus hijos a la escuela por el costo del pasaje y demás gastos.