La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez de control a un hombre asegurado en el municipio de Tlaltizapán por, presuntamente, violentar físicamente a su concubina y a los dos menores hijos de ella.
En la audiencia de control de garantías, la agente del MP especializada obtuvo de legal la detención de José “N”, de 24 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata, del poblado de Santa Rosa Treinta, perteneciente a Tlaltizapán, asegurado por elementos de la Policía Morelos.
Asimismo, la representante social formuló imputación en contra de José “N” por la probable comisión del delito de violencia familiar, en agravio de la mujer víctima, de 28 años de edad.
José “N” fue detenido por los policías preventivos el pasado fin de semana luego de que, presuntamente, agredió físicamente a su concubina y a los dos hijos de ella, menores de edad, estando en su domicilio familiar, en Santa Rosa Treinta.
De acuerdo con lo expresado por la mujer víctima y sus niños, José “N” se encontraba bajo los influjos del alcohol, siendo uno de los pequeños el que salió de la vivienda para ir a casa de una vecina y pedir que llamara a la policía.
En la misma audiencia de control, como resultado de los elementos de prueba aportados por la agente del MP, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado, por el delito de violencia familiar.
En ese sentido, el juzgador ordenó como medidas cautelares para imputado la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las personas víctimas y con testigos, así como la separación inmediata del domicilio conyugal, fijando plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.