La Unidad Especializada de Homicidios, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal en contra de un hombre asegurado en Tehuixtla, municipio de Jojutla, por su presunta participación en el ataque armado del que fueron objeto policías preventivos de esa localidad, donde uno de los oficiales resultó con fractura de brazo izquierdo.

En la audiencia de control, la agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Homicidios obtuvo de legal la detención de Efraín “N”, alias “El Negro”, de 43 años de edad, realizada por la misma Policía Morelos.

En la audiencia realizada, la agente del MP formuló imputación contra “El Negro”, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos.

Elementos de la Policía Morelos en Jojutla, al circular sobre la carretera Puente de Ixtla-Tehuixtla, a la altura de la colonia La Nopalera, de Tehuixtla, observaron a dos hombre desplazándose en una motocicleta marca Vento, color blanco, sin placas de circulación.

Según lo narrado por los oficiales, uno de estos hombres portaba fajada a la cintura un arma tipo revólver, calibre .38, razón por la que le marcaron el alto al conductor, pero este se evadió acelerando su marcha, hasta detenerse a la altura del depósito de agua de la referida colonia.

Ahí, su acompañante, Efraín “N”, bajó de la motocicleta, sacó el arma de fuego y realizó detonaciones contra los policías, hiriendo a uno de ellos, causándole fractura de brazo izquierdo. Enseguida, el resto de los policías neutralizaron a este individuo, mientras que el conductor de la motocicleta se dio a la fuga.

En la audiencia, el juez de la causa ordenó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva. Será en próximos días cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso.