Con un grupo de diez personas comenzó este martes, el primer curso de natación para personas discapacitadas en Tlaquiltenango, organizado por la Fundación “Inclusión Tlahuica”, con el apoyo del Centro de Seguridad Social del IMSS de esta localidad.
La integrante de esta organización, Jaqueline Montes García, dijo que el IMSS de Tlaquiltenango aporta un maestro, salvavidas y sus instalaciones, para realizar este curso, que permite la inclusión.
El grupo está integrado por diez personas con discapacidad motora e intelectual, sordas, etc. Las clases serán los martes y jueves.
El curso terminará hasta el mes de noviembre y si llegan más personas con discapacidad, se puede abrir otro grupo. Los interesados pueden acudir al centro de seguridad social del IMSS o buscar la Fundación en su dirección de Facebook.
La vocera dijo que el objetivo es que las personas se ejerciten y mejoren su salud física y emocional.
Resaltó que para los participantes es una gran experiencia, pues muchos no saben nadar, y además de permitir hacer este ejercicio, poco a poco desarrollan valores como la solidaridad, pues han aprendido a cuidarse entre ellos. “Si vemos alguien que necesita ayuda, todos nos acercamos para apoyar. Estamos al pendiente de quién necesita ayuda. Como personas con discapacidad, no sólo recibimos ayuda, sino también damos esa ayuda, dentro de nuestras limitantes”.