El agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, formuló imputación contra una mujer que habría estafado con 200 mil pesos a otra mujer en medio de la compra-venta de un inmueble en Tlaquiltenango.
En la audiencia inicial, el MP imputó a Natalia Guadalupe “N”, de 42 años de edad, habitante de la colonia Miguel Hidalgo, de Tlaquiltenango, la probable comisión del delito de fraude, en agravio de una femenina.
La mujer víctima refirió que el nueve de noviembre del año 2022, Natalia Guadalupe “N” le ofreció en venta un inmueble situado en la colonia Miguel Hidalgo, de Tlaquiltenango, con una superficie de 453 metros cuadrados y un valor de 590 mil pesos.
Natalia Guadalupe “N” explicó a la víctima que el predio era herencia de su padre y necesitaba dinero para concluir el juicio testamentario, para después escriturar.
El nueve de noviembre del 2023, cerró el trato con la mujer y otorgó a Natalia Guadalupe la cantidad de 30 mil pesos, mismos que ella le pidió para iniciar los trámites de escrituración. Semanas después, la hoy imputada solicitó a la mujer víctima 170 mil pesos más, los cuales recibió en su cuenta mediante transferencia interbancaria.
El nueve de marzo del 2023, la afectada acudió al inmueble para realizar trabajos de mejoramiento, no obstante, se percató que había personas ocupando el predio, habiendo incluso nueva chapa y candado en el portón.
Cuando la víctima contactó a Natalia Guadalupe “N”, ella le respondió que no haría ningún trámite porque ya no tenía el dinero para realizarlo, razón por la cual se inició la respectiva querella.
El juez de la causa impuso a la imputada la medida cautelar de no acercarse a la mujer víctima, siendo en los próximos días cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso.