“Las ventas están bajas, se han cerrado casi la mitad de los locales, no nos hemos repuesto del sismo y la pandemia, pero ahí vamos, como cada año”, comentó Claudia Haro Batalla, representante de la asociación nueva imagen del mercado Margarita Maza de Juárez, en ocasión del 53 aniversario de ese centro comercial.
Reconoció que fue un festejo austero, debido a las bajas ventas y la situación económica generalizada que se vive en el país.
La dirigente admitió que todavía faltan muchos detalles en el mercado, como alumbrado público, seguridad y otras cosas, pero trabajan de manera coordinada con la autoridad para resolverlo.
“Estamos en pláticas, para que nos ayuden con nuestro mercado. Ya gestionamos y estamos en espera de una respuesta favorable, del cambio de drenaje, instalación de loseta, y luminarias, entre otras cosas”.
La dirigente dijo que a lo largo de estos 53 años, han ido falleciendo los comerciantes fundadores y a la fecha, prácticamente ya no existen los primeros locatarios, pero ahora son sus hijos los que están a cargo.