Una vendedora ambulante de Jojutla, que está embarazada, denunció penalmente a una fiscal del ayuntamiento de esa localidad, por el delito de lesiones.
La comerciante, Yaretzy Rubí García Díaz, quien vende empanadas en las calles de Jojutla desde hace dos años, narró que alrededor de las 3:20 pm de este martes 27 de agosto, iba caminando por la avenida Josefa Ortiz de Domínguez ofreciendo su producto, cuando se le acercó la fiscal Lucila Flores y le dijo “que no podía pasar por la avenida”.
“Le pregunté por qué y ella simplemente respondió: ¿quieres ver que no?”
La vendedora aseguró que mejor ya no le contestó y continuó su camino, vendiendo sus empanadas.
Pero la fiscal ya iba detrás de ella. Yaretzy llegó al mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan” y hasta ahí llegó la fiscal para enfrentar a la vendedora, a quien amenazó: “ahora sí hija de tu puta madre, ya salí de trabajar”.
“Me empujó y ya se me venía a golpes, pero yo la agarré de las manos y le dije que estaba embarazada y eso la detuvo. Sin embargo, siguió insultándome, me dijo pinche chamaca pendeja, yo no soy igual que mis compañeros”.
Una persona llamó a un elemento de seguridad pública, al llegar, “la señora Lucila quería cambiar su versión, diciendo que fui yo quien la agredió, pero gracias a que los locatarios vieron, dijeron que ella era la agresora y aceptó su culpa”.
El policía se llevó a las dos mujeres al juzgado y fueron interrogadas por separado. “Ella quiso negar que me vino a buscar para golpearme, pero un policía confirmó que ella había dicho que en efecto, me había venido a buscar, para arreglarnos a golpes”.
Yaretzy dijo que en el momento no se sentía mal, pero ya por la noche, comenzó a tener dolor de estómago y espalda, por lo que este miércoles, decidió presentar su denuncia ante el ministerio público, por el delito de lesiones.
“La hago responsable de lo que me llegue a pasar, pues yo tenía un embarazo sano, de 13 semanas, y todo lo que me llegue a pasar es por ella”.