Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de un hombre presuntamente implicado en un homicidio registrado el pasado mes de junio en el municipio de Jojutla.
Los agentes investigadores cumplimentaron el mandato en contra de Adolfo Nicolás “N”, de 22 años de edad, vecino de la comunidad de El Jicarero, perteneciente a Jojutla.
Con base en información obtenida por la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía regional, con el apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, se logró establecer la presunta participación de Adolfo Nicolás “N” en el crimen de un masculino de 50 años de edad.
El cuerpo de la persona víctima, fallecida por asfixia por estrangulamiento, se localizó el cinco de junio de este año al interior de su propio domicilio, en el mismo poblado de El Jicarero.
Una vez obtenidos los indicios y demás datos de prueba respecto al asesinato de Guillermo “N”, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Homicidios obtuvo la orden de aprehensión en contra de Adolfo Nicolás.
El mandato judicial se cumplimentó en el centro penitenciario de Jojutla, donde Adolfo Nicolás “N” permanecía interno tras ser detenido por delitos contra la salud, al ser detectado en la colonia Constitución del 57, de este mismo municipio, en poder de múltiples dosis de metanfetamina.
En la audiencia de cumplimiento de la orden judicial, la agente del MP imputó a este individuo el delito de homicidio, con la medida cautelar de prisión preventiva. Será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.