Vecinos de Panchimalco, municipio de Jojutla, iniciaron una colecta para apoyar a la propietaria de una vivienda de la unidad habitacional Las Cañas, que fue incendiada por su propio hijo, que se encontraba intoxicado.

El ayudante municipal de Panchimalco, Miguel Mastache Castrejón explicó que el hecho ocurrió la madrugada del lunes, en la vivienda de la señora Isabel Domínguez, ubicada en el andador Ciruela, de la citada unidad

El funcionario reconoció que el responsable de esta conflagración fue el propio hijo de la señora Isabel, quien, en estado de intoxicación, cometió el delito.

En la casa estaba la señora con sus dos hijos, y al parecer se dio un altercado con uno de ellos, quien estaba bajo los influjos de alguna droga. “Habrían forcejeado toda la noche”.

El hombre responsable fue detenido por la policía y llevado a la comandancia. La propietaria debía presentar la denuncia para proceder en su contra.

El fuego arrasó en la planta alta con todos los muebles, ropa y documentos, antes de que llegaran los bomberos.

“Lo más afectado fue  el segundo piso, se perdió todo; cama, ropero, ropa, papeles importantes. La cocina se salvó una parte, pero está todo humeado”, dijo el ayudante.

Por ello, este martes, los vecinos empezaron una colecta para apoyar a la familia y pueda recuperar sus muebles. Quien desee aportar puede acudir a la ayudantía de Panchimalco o directamente con la afectada en la unidad habitacional Las Cañas.