Al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión librada en contra de Fernando Humberto “N”, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación y obtuvo en su contra la vinculación a proceso por violación agravada en concurso real homogéneo, cometido en contra de su hija.
En el año 2017 el indiciado se acercó a la víctima de entonces 15 años de edad, refiriéndole que era su padre biológico y que le gustaría convivir más con ella, hasta que en el mes de septiembre de ese mismo año la convenció de irse a vivir con él en un domicilio en el municipio de Cuernavaca, iniciándose en distintas fechas las agresiones en contra de la joven, a quien no dejaba salir y mantenía incomunicada.
A la edad de 16 años la joven quedó embarazada sin recibir atención médica, y manteniéndola retenida bajo amenazas de muerte en contra de su madre e impidiendo el hombre que escapara del inmueble la víctima.
En el mes de junio de 2024 finalmente la joven pudo escapar y acudir a la Fiscalía Metropolitana a denunciar los hechos, y al judicializarle la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Trata de Personas obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del presunto agresor.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó la detención de Fernando Humberto “N” de 43 años de edad al ubicarlo en el municipio de Temixco, y puesto a disposición de la autoridad requirente.
En audiencia de cumplimiento de orden, el Ministerio Público formuló imputación en su contra, aportándose los elementos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control dictar la vinculación a proceso en contra de Fernando Humberto por el delito de violación agravada en concurso real homogéneo, imponiéndose la prisión preventiva justificada y concediéndose el plazo de dos meses para concluir las investigaciones.