La Unidad Especializada en Delitos Sexuales, de la Fiscalía Metropolitana, aportó el acervo probatorio suficiente que derivaron en la vinculación a proceso de Francisco “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en concurso real homogéneo cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Cuernavaca.

En el mes de enero del año 2022, la menor víctima  de entonces 10 años de edad, se encontraba en un domicilio ubicado al norte de la capital del estado, en compañía de la pareja sentimental de su madre, quien aprovechando que se encontraban solos, la llevó a una de las recámaras en donde le realizó tocamientos y actos eróticos que repitió en otra ocasión.

Al conocer los hechos, la madre acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos, y al judicializarse la carpeta de investigación se obtuvo una orden de aprehensión en contra del presunto responsable quien ya se encontraba sustraído de la acción de la justicia.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lograron la ubicación y detención de Francisco “N” de 32 años de edad, en la colonia Civac, en el municipio de Jiutepec, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia realizada, el Ministerio Público Especializado formuló imputación en contra de Francisco “N” y vertió el acervo probatorio que permitió a un Juez de Control dictar en su contra un auto de vinculación a proceso, e impuso la prisión preventiva como medida cautelar.