Un Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra de Rubén “N”, lo anterior al quedar demostrada su presunta responsabilidad en el delito de despojo cometido en el municipio de Atlatlahucan.
Fue el 08 de enero del año 2021 cuando el afectado acudió a su domicilio ubicado en la colonia Rancho Cuachizolotera, lugar en dónde observó que su vecino el hoy indiciado, había construido una barda que abarcaba parte del predio del afectado.
El afectado intentó hablar con el hombre quien le dijo que el predio era de su propiedad al haberlo comprado, por lo que el afectado acudió ante la Fiscalía Oriente a presentar su denuncia, recabándose las indagatorias y periciales correspondientes, las cuales permitieron al Ministerio Público promover el ejercicio de la acción penal.
Un Juez de Control solicitó a las partes acudir al desarrollo de la primera etapa procesal, en donde la representación social el acervo probatorio el cual demostró la presunta responsabilidad de Rubén “N” en el delito de despojo.
Al valorarse las pruebas, el juzgador emitió un auto de vinculación a proceso, concedió a la representante social el plazo de dos meses como cierre de investigación complementaria, mientras que a Rubén “N” le fueron fijadas medidas cautelares como acudir a firmar de manera periódica.