Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Metropolitana obtuvo una sentencia de más de 11 años de prisión en contra de Francisco “N”, quien reconoció su participación en delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Durante el proceso penal la representación social aportó los datos de prueba que demostraban la responsabilidad del masculino en el delito imputado, y fue en la audiencia intermedia que Francisco “N” solicitó un mecanismo de aceleración del proceso.
Fue la noche del 18 de junio del año 2022 la persona víctima se encontraba en el domicilio de sus suegros en la colonia Atenatitla, momento en que su suegro, el hoy imputado, comenzó a discutir con él y tomó un cuchillo con el que le provocó lesiones que pusieron en peligro su vida.
La Fiscalía Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciándose el proceso penal en contra de Francisco “N”.
Al conceder la autoridad judicial la solicitud del indiciado, se realizó la audiencia de procedimiento abreviado, a través del cual, tras aceptar su participación en los hechos, le fue impuesta a Francisco una condena de 11 años y dos meses de prisión, al pago por la reparación d