La Fiscalía Metropolitana obtuvo de la justicia oral una sentencia de 22 años y seis meses de prisión en contra de Uriel “N”, al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en el municipio de Xochitepec.
La noche del 03 de abril de 2023, la víctima estacionó su camioneta de reciente modelo frente a una tienda ubicada en calle Vicente Guerrero de la colonia Centro del poblado de Alpuyeca, para ingresar al establecimiento.
Al salir, fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego con la cual lo amenazó para que le entregara las llaves del vehículo resistiéndose al asalto, momento en que le fue arrebatado un bolso que portaba, tomó la llave y abordaron la camioneta para huir.
La víctima reportó el robo de la camioneta, y elementos municipales ubicaron el vehículo en una calle aledaña al lugar de los hechos, lográndose la detención del masculino que la conducía, identificado como Uriel “N” de 26 años de edad, persona que la víctima reconoció como partícipe en los hechos.
La Fiscalía Metropolitana inició el proceso penal en su contra, y al avanzar las etapas procesales se llegó al juicio oral, en donde se valoraron las pruebas aportadas encontrándose penalmente responsable a Uriel “N” en el delito de robo de vehículo automotor agravado.
El Tribunal de Enjuiciamiento impuso en su contra una sentencia condenatoria por 22 años y seis meses de prisión, al pago por la reparación del daño moral a favor de la víctima y multa respectiva.