Un juez de control resolvió vincular a proceso a Irving “N” por violación equiparada agravada, delito que habría cometido contra una niña de cuatro años, hija de su pareja sentimental. Le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
De los hechos, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana recibió la denuncia que inició la madre de la infante, en la que señaló que Irving “N”, su pareja sentimental, agredió sexualmente a su hija.
De las investigaciones se conoció que el pasado 11 de enero, Irving se quedó a solas con la menor en un inmueble de la colonia calera Chica del municipio de Jiutepec, mientras la madre entró al cuarto de baño, momento en el que, presuntamente, él atacó sexualmente a la niña bajo la amenaza de causarle daño si decía algo.
Al tiempo, la mujer notó cambios en el comportamiento de su hija y al preguntarle a qué se debía fue que conoció de los hechos que denunció de inmediato, así, Irving “N” fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal luego de que un juez concedió la orden.
En audiencia, el juzgador resolvió vincularlo a proceso, ordenó su permanencia en prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.