Agentes de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía Regional Sur Poniente, aprehendieron en el municipio de Mazatepec a un hombre para que purgue la condena de prisión dictada en su contra al ser encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad.
Con base en el mandato judicial, los detectives de la AIC aseguraron a Noé “N” alias “Capulina”, de 42 años de edad, vecino de la colonia San Marcos, del poblado de Cuauchichinola, perteneciente a Mazatepec.
En el año 2019, “El Capulina” recibió sentencia condenatoria al quedar acreditada su responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual, en agravio de la niña víctima, pero el acusado recurrió a la apelación y, posteriormente, al juicio de amparo.
Una vez que la sentencia quedó firme, y al no ubicar al acusado para ser notificado, se solicitó la orden de aprehensión, a la cual se le dio cumplimiento al localizarlo en la esquina de las calles Matamoros y José María Morelos y Pavón, de Cuauchichinola.
En este sentido, quedó acreditado que el 25 de julio del año 2018, “El Capulina” interceptó en la vía pública a una menor de edad que había salido de su domicilio ubicado en mismo poblado, para ir a comprar a la papelería.
De regreso a su casa, la menor fue objeto de tocamientos lascivos por parte de “El Capulina”, siendo la madre de la niña la que, al irla a buscar porque había demorado, atestiguó los hechos.
La condena impuesta por el tribunal de enjuiciamiento en contra de Noé “N” consiste en ocho años de prisión, al ser encontrado culpable de abusar sexualmente de la niña víctima.