La biblioteca “Antonio Díaz Soto y Gama” de Zacatepec, que perdió el municipio en el año 2014 (junto con un jardín de niños, el campo de béisbol y parte del parque principal) podría recuperarse el próximo año, con la gestión de recursos, aseguró el responsable de la jefatura de educación, cultura y deporte del municipio, Enrique Guzmán Saavedra.
El funcionario aseguró que el ayuntamiento cuenta con un predio en el centro de la cabecera, a un costado del jardín de niños Narciso Mendoza, en el que se proyecta la edificación.
Aclaró que se está trabajando ya en el proyecto, que como es totalmente nuevo, buscarán la participación de los gobiernos federal y estatal, por lo que será hasta el próximo año, cuando esté instalado también el municipal (que repetirá el trienio), que realizarán las gestiones.
Vale recordar que la biblioteca original, Antonio Díaz Soto y Gama, se encontraba a un costado del estadio, del lado del parque Miguel Hidalgo, la cual fue demolida para permitir la remodelación y ampliación del espacio deportivo.
De acuerdo con personas consultadas, el predio donde se pretende construir el inmueble, actualmente es utilizado por pensionados del ingenio Emiliano Zapata como estacionamiento, sin participación municipal. Las fuentes señalaron que lo utilizaron mediante convenio con la anterior alcaldesa, Olivia Ramírez, aunque su periodo ya venció.