La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 31, Morelos reporta 1,826 personas estudiadas de manera acumulada; 113 casos positivos de COVID-19; 3 casos activos y 6 defunciones.
Los nuevos pacientes son 1 mujer y 3 hombres; distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca 3, y Ayala 1.
De lo anterior, 3 pacientes están hospitalizados y 1 en aislamiento domiciliario; así como 1 lamentable defunción.
Por lo tanto, la dependencia reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, toda vez que en periodo vacacional aumenta la movilidad, por lo que es necesario portar el Escudo de la Salud, es decir, colocarse el cubrebocas en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, permanecer en espacios cerrados o en caso de aglomeraciones.
Además, lavarse las manos con agua y jabón, o bien, utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta, beber agua simple y mantener una alimentación balanceada.
En tanto, SSM detalló que, de acuerdo a la semana epidemiológica 31, del periodo de influenza interestacional, Morelos registra 13 casos acumulados y 2 lamentables defunciones.
Finalmente, pidió que, en caso de presentar síntomas como: fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, la ciudadanía debe acudir a su unidad de salud que corresponda y no automedicarse.