La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a través de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura, lleva a cabo labores preventivas de monitoreo y reforzamiento de vigilancia en el territorio morelense, ante la presencia del gusano barrenador en Centroamérica.
José Salvador Ramírez Bello, encargado despacho de la dirección antes mencionada, informó que la Sedagro se sumó a la estrategia federal para establecer mecanismos y trabajar en conjunto con el sector ganadero, e implementar acciones enfocadas en la sanidad animal.
“Estas acciones obedecen a que actualmente la plaga tiene presencia en la región centroamericana, con reportes emitidos desde Nicaragua, Costa Rica y Panamá, por ello, para detectar rápidamente su presencia, se promueve con el sector ganadero y dependencias involucradas información para mantener libre al país de esta plaga”, detalló.
Añadió que, es importante compartir conocimientos técnicos entre los involucrados, con miras a contribuir en la adopción de medidas que sirvan para contener la plaga para proteger el estatus zoosanitario, así como el patrimonio de las y los productores.