Ejidatarios de Jojutla, afectados por la expropiación de terrenos para la construcción de la autopista siglo XXI, solicitaron la intervención de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para que se les termine de pagar lo correspondiente a la nivelación de precios y después la expropiación.
La representante del grupo, Patricia Aguirre Bahena, explicó que quieren mostrarle a la gobernadora electa cómo va el asunto y lo que hace falta por pagar por parte de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT), Gobierno federal y la concesionaria.
“SE ha pagado un 70 por ciento y falta un 30, pero cada día se está poniendo más lento todo este asunto en las obras, en las permutas que hacen falta y en la expropiación”.
De ese 30 por ciento, el 15 corresponde a afectados de Higuerón; el 10 de Tlatenchi, y el restante cinco por ciento a Jojutla.
Aclaró que se trata del pago de nivelación de precios. “Todavía faltaría la expropiación, pero llegamos a un acuerdo de que primero venía este pago y después la expropiación; pero como ya quieren venir con la expropiación y faltan todavía algunas personas”.
Reconoció que el trámite se estaba realizando adecuadamente, pero por las elecciones y por fin de administración, se quedó en “stand by”.
Dijo que la candidata les ofreció un contacto para realizar la reunión, en fecha por determinar.