La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejerció acción penal en contra de dos hombres asegurados en el municipio de Jojutla luego de un despliegue policial originado por el robo con violencia de una camioneta en el municipio de Ayala.

La representante social consignó ante el juez de control a José Valentín “N”, de 34 años de edad, y a Óscar “N”, de 39 años, vecinos de las colonias Centro y Antonio Barona, respectivamente, de la municipalidad de Cuernavaca.

José Valentín “N” y Óscar “N” quedaron a disposición de la fiscalía de Robo de Vehículos, de la zona Sur Poniente, el pasado 17 de julio, luego de ser detenidos por elementos de la Policía Morelos.

Los oficiales detallaron que la tarde de ese día, vía C5 se reportó el hurto de una camioneta marca Nissan, tipo NP300, color rojo, modelo 2020, con placas de circulación del estado de Morelos, robada con violencia sobre la carretera Tepalcingo-Ayala, a la altura de Chinameca, del municipio de Ayala.

Cerca de las 15:27 horas, en un punto de cierre los policías preventivos observaron dicha camioneta conducida a exceso de velocidad, con lo que iniciaron una persecución que continuó sobre la autopista Cuernavaca-Chilpancingo, cerrando el paso a los ocupantes de la NP300 en el tramo correspondiente a Coaxitlán, en el municipio de Tlaquiltenango.

Ahí fueron asegurados José Valentín “N” y Óscar “N”, siendo trasladados ante la agente del MP de la fiscalía de robo de vehículos, misma que, después de la investigación inicial, los remitió al juez penal.

En la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal su detención y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; será en los siguientes días cuando tenga lugar la audiencia de vinculación a proceso.