El presidente municipal de Jojutla Alan Martínez García informó que las acciones de combate contra el dengue continúan de manera permanente, manteniendo la joranda de descacharrización en cada una de las colonias y comunidades a través de la dirección de salud municipal a cargo de Griselda Pérez Dorantes.
Detalló que de acuerdo con los datos de la dirección de salud, a la fecha, se han retirado 43 toneladas de cacharros de las viviendas, en el recorrido que han realizado los camiones recolectores en las colonias Nicolás Bravo, Los Pilares, Constitución del 57, Panchimalco, Santa María y Vicente Guerreo de Tlatenchi, la calle Narciso Mendoza de la colonia Emiliano Zapata; las colonias Del Bosque, Arrozales y San Jerónimo.
Así como también la colonia Pedro Amaro, Tequesquitengo, unidad habitación El Higuerón, colonia Guadalupe, entre otras.
Griselda Pérez Dorantes resaltó que la campaña intensiva de descacharrización continúa en el municipio, el viernes pasado se inició en la comunidad de Tehuixtla y sus colonias, iniciando en la colonia Nopalera; para el martes 23 y miércoles 24 de julio se recorreran las colonias Piedras Blancas, Loma Bonita y Centro de Tehuixtla.
Recordó que es importante que la ciudadanía este al pendiente para sacar todos los objetos en desuso que puedan estar almacenados en su patios para eliminar los criaderos potenciales del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Señaló que el camión recolector de cacharros se lleva cubetas, botes, sillas, mesas, sillones o cualquier recipiente en desuso que pudiera almacenar agua en esta temporada de lluvias.
Del mismo modo, exhortó a la población a mantener sus patios limpio, lavar, tapar, voltear y tirar los cacharros, mantener debidamente tapados los tanques y depósitos de agua, para reducir la presencia del vector.
Pérez Dorantes mencionó que como parte de la descacharrización también se realiza la nebulización en las zonas donde se identifican casos confirmados de dengue.