Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión librada en contra de Hugo “N”, la Fiscalía Oriente lo presentó ante un juez de control obteniéndose un auto de vinculación a proceso y la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar, al aportarse los datos de prueba que demuestran su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Durante la madrugada del 23 de junio de la presente anualidad, la persona víctima quien es chofer de una plataforma digital de transporte, acudió a un domicilio ubicado en la colonia La Joya, perteneciente al municipio de Yautepec, para realizar un servicio, al llegar al lugar se cruzó en su camino una camioneta.
De la unidad descendió el hoy imputado cuestionándole sobre su presencia en el lugar, para posteriormente sacar de la camioneta en la que llegó, un arma de fuego la cual accionó contra el vehículo de la víctima quien bajó del vehículo para huir del lugar.
Al denunciar los hechos ante el Ministerio Público, se realizaron los actos de investigación que permitieron la identificación del presunto responsable en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la AIC quienes realizaron la detención de Hugo “N” de 30 años de edad.
Al realizarse la primera etapa procesal, la Fiscalía oriente le formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, vertiéndose el acervo probatorio respectivo.
La autoridad judicial valoró las pruebas y encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Hugo “N”, a quien le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, y se estableció el plazo de dos meses para concluir con la investigación complementaria.