La Unidad Especializada en Delitos Sexuales, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo de la Justicia Oral una sentencia condenatoria de ocho años de prisión en contra de Tolentino “N”, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una adolescente.
Quedó demostrado que el 22 de octubre del año 2022 que la adolescente de 15 años de edad se encontraba lavando su ropa en un inmueble ubicado en la colonia Campamento del municipio de Cuautla, lugar en el que también vivía el propietario de la vivienda en diferente apartamento, quien al ver a la joven la abordó para realizarse propuesta de índole sexual.
El hombre tocó de manera lasciva a la joven e intentó llevarla al interior de un baño del lugar, comenzando la víctima a forcejear y logró zafarse para correr a su habitación, y posteriormente contar a su madre lo sucedido y acudieron a la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos.
El Ministerio Público integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra Tolentino “N” de 49 años de edad, quien fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Al realizarse las diversas audiencias se llegó a la etapa de Juicio Oral, en la que el Ministerio Público especializado logró demostrar la plena responsabilidad del masculino en el delito de abuso sexual agravado.
El Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Tolentino “N”, sancionándolo a ocho años de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.