La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a la tercera semana del mes de julio, en la que se pronostican condiciones de cielo medio nublado a nublado, así como posibilidad de tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas. El ambiente será cálido a caluroso durante el día, y fresco por la mañana.
Se mantendrá la presencia de canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro-sur del país, lo que, sumado a un constante ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones de tiempo inestable con desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en estados de dichas regiones.
En Morelos, durante el lunes y martes se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial para la ocurrencia de lluvias, pero sin descartar chubascos vespertinos moderados, principalmente durante este día.
Las temperaturas podrían registrar valores máximos entre 28 y 36 °C, para un ambiente cálido a caluroso en general, fresco por la madrugada y al amanecer, especialmente en zonas serranas. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Incrementarán las condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio nacional, esto favorecido por la persistencia en el establecimiento de canales de baja presión en el interior de la misma, así como el desplazamiento e influencia de ondas tropicales.
Para Morelos, durante el miércoles y jueves se esperan condiciones inestables, con cielo mayormente nublado, especialmente en las tardes, así como potencial para tormentas y lluvias de 25.1 a 50 mm y máximos de 50.1 a 75 mm.
Dominará un ambiente templado a cálido durante cada día, favorecido por temperaturas con registros máximos de 20 a 33 °C, aunque con una sensación mucho más fresca por las mañanas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 15 a 30 km/h, sin descartar rachas superiores.