Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró el llamado a la población para mantener recomendaciones durante las lluvias, sobre todo en grupos vulnerables.
José Carlos Bautista Ortiz, responsable estatal de la Coordinación de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, recomendó intensificar acciones preventivas en menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos.
“Tenemos que mantenernos abrigados durante las mañanas y noches cuando bajan las temperaturas, es muy importante que en caso de mojarse por la lluvia cambiarse de inmediato la ropa húmeda para evitar enfermarse de las vías respiratorias”, mencionó.
Bautista Ortiz señaló que, si presentan tos seca y con flemas, gripe, mucosidad, dificultad para respirar, fiebre, diarrea, dolor de estómago, inflamación de oído, conjuntivitis, bronquitis y neumonía, es importante no automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica.
Por último, pidió no consumir alimentos en la calle o que hayan tenido contacto con las lluvias, preservar hábitos saludables, así como llevar a niñas, niños y adolescentes a las unidades médicas para completar esquema de vacunación, entre otros.