Este 9 de julio a las 13 horas, inició el proceso de reubicación para las y los aspirantes de ingreso del nivel medio superior ciclo escolar 2024-2025 en las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión de la Dirección General de Servicios Escolares.
Son 267 espacios que pueden elegir como segunda opción en alguno de los programas educativos que ofrecen la Preparatoria Número Dos en la colonia Alta vista de Cuernavaca, con carreras de Técnico promotor de la salud y Técnico en tecnologías de la información e inglés como bachillerato bivalente; asimismo, en la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, la Escuela Preparatoria Número Tres de Cuautla en la modalidad de bachillerato por dos años y en la Escuela Preparatoria Número Cinco de Puente de Ixtla.
Recordó que este año la UAEM cumplió con el 80 por ciento de cobertura de acceso al nivel medio superior en el estado, ya que 4 mil 576 aspirantes presentaron examen, de los cuales, 3 mil 739 aspirantes fueron aceptados, más los 267 espacios por reubicación, lo que da un total de 4 mil seis lugares definitivos, distribuidos en 11 programas educativos.
Mayra Delgado informó que para participar en este proceso, las y los aspirantes tienen que ingresar a la página electrónica: medio.uaem.mx y llenar el registro con su número de ficha, CURP y puntaje obtenido en el EXANI-I, evaluado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), puntaje que será la medida para la colocación y reubicación en algunos de los espacios disponibles como segunda opción.
Sugirió a las y los aspirantes realizar este proceso antes del 10 de julio, fecha de inicio de los cursos de inducción en las escuelas preparatorias de la UAEM.
Finalmente, la funcionaria recomendó a las y los aspirantes estar muy atentos para continuar con las actividades de los cursos de inducción, así como presentarse a las reuniones informativas de cada escuela preparatoria para avanzar con la fase de ingreso y admisión.