La Unidad Especializada de Delios Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, consignó ante el juez de control a un empleado municipal de Xoxocotla que habría realizado tocamientos eróticos a una de sus compañeras.

Concluida la investigación inicial, la agente del Ministerio Público (MP) especializada puso a disposición del juez de control a Jair Emmanuel “N”, paramédico adscrito al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Xoxocotla, por la presunta comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una joven de 22 años de edad, quien labora en el área de Protección Civil (PC) de esa municipalidad.

La mujer víctima refirió que el 29 de junio de este año, al estar en las oficinas de PC, ubicadas al interior del predio que ocupa la dirección de Seguridad Pública local, donde también opera el ERUM, en la colonia Centro, de Xoxocotla, recibió un mensaje vía celular en el que Jair Emmanuel “N” la invitaba a platicar.

Como no respondió a dicho mensaje, refirió la víctima, Jair Emmanuel “N” acudió hasta su área de trabajo, donde llegó haciéndole platica, para después acariciarle el hombro y comenzar a hacerle comentarios sobre su aspecto físico.

Al sentirse incómoda, la joven pidió a Jair Emmanuel “N” que se retirara, pero en lugar de atender la petición, este individuo se tornó agresivo y, presuntamente, comenzó tocarle partes íntimas de su cuerpo.

La joven agraviada logró salir del lugar para pedir ayuda, siendo así como policías preventivos lograron la detención de este hombre, para luego ponerlo a disposición de la fiscalía de Delitos Contra la Mujer.

En la audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención de Jair Emmanuel “N”, contra quien la representante social formuló imputación por abuso sexual, obteniendo a la vez el auto de vinculación a proceso, con múltiples medidas cautelares y plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.