La agente del Ministerio Público (MP) judicializadora de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso en contra de una mujer y sus dos hijas, habitantes del municipio de Tlaltizapán, que amenazaron con privar de la vida a dos de sus vecinas, también madre e hija.
En audiencia inicial, la agente del MP presentó imputación en contra de Marina “N”, de 60 años de edad, y de sus hijas, Marina “N”, de 24 años, y Rubí “N”, de 29 años, avecindadas en la colonia Bonifacio García, perteneciente a Tlaltizapán, por la posible comisión del delito de amenazas.
En su denuncia, la víctima de 39 años, y su madre, refirieron que el 12 de julio del año 2023, al regresar a su vivienda, en la colonia Bonifacio García, encontraron en la calle 20 de Noviembre a Marina “N” y a sus hijas, Marina y Rubí.
En cuanto las ahora imputadas observaron a Yanelly y a Josefina comenzaron a insultarlas, diciéndoles que “ellas mandaban en la colonia”, por lo que les advirtieron que no querían verlas caminando del lado de su casa ni sobre su banqueta.
Momentos después, las mismas imputadas aseguraron a las mujeres víctimas que si no acataban sus órdenes “les iban a dar un ‘levantón’ para terminar con sus vidas”.
Ante el temor de que Marina, Rubí y Marina cumplieran sus dichos, Yanelly y Josefina acudieron ante la agente del MP de la Fiscalía regional para proceder legalmente en su contra.
En la audiencia, el juez impuso a las mujeres imputadas la medida cautelar de no acercarse a la vivienda de las víctimas ni a los lugares que concurran. Asimismo, resolvió sujetar a proceso a la madre y a sus hijas, por amenazas, estableciendo plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.