Productores, académicos, organismos auxiliares, investigadores, autoridades estatales y federales formaron una alianza para la Transferencia de Tecnología Rentable y Sustentable en la Producción de Caña de Azúcar en Morelos.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), destacó que con dicha acción se fortalecerán alternativas viables para enfrentar fenómenos como el cambio climático, las altas temperaturas y la sequía, entre otras.
“Esta alianza se centra en la investigación, el desarrollo biotecnológico, la capacitación y la asistencia técnica para las y los productores de caña de azúcar, para potencializar la productividad y la sustentabilidad en la producción de caña, añadiendo prácticas sostenibles”, destacó.
Este acuerdo es un paso importante hacia una producción de caña de azúcar más rentable y sostenible en la entidad, alineada con los retos actuales del cambio climático y la sostenibilidad agrícola.
Participan en esta alianza: Biofábrica Siglo XXI, directivos de los Ingenios Azucareros, Comité estatal de Sanidad Vegetal, Junta Local de Sanidad Vegetal de Azúcar y Granos Básicos, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Morelos, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Centro de Investigaciones en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, (UAEM).