Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró la detención de Javier “N”, en contra de quien la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, formuló imputación en su contra por los delitos de feminicidio y robo de vehículo, imponiéndose en su contra la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
Se estableció que la tarde del 26 de octubre del año 2018, la mujer víctima llegó a un local dedicado a la venta de bebidas naturistas ubicado en la colonia San Francisco Texcalpan, perteneciente al municipio de Jiutepec, al que llegó posteriormente el hoy indiciado en compañía de otra femenina y abordaron el vehículo de la víctima, para trasladarse a l colonia San Lucas del mismo municipio.
En el lugar, la pareja incomunicó a la femenina a quien posteriormente agredieron físicamente provocarle diversas lesiones, hasta provocarle la muerte por traumatismo craneoencefálico, para posteriormente trasladar el cuerpo de la víctima hasta el tramo carretero que comunica la colonia Bonifacio García a Ticumán, en el Municipio de Tlaltizapán, donde arrojaron el cuerpo de la mujer.
Al desarrollarse los actos de investigación se logró establecer la identidad del responsable, en contra de quien se obtuvo una orden de aprehensión, manteniéndose el masculino sustraído de la acción de la justicia.
Agentes investigadores de la Fiscalía lograron la ubicación y detención de Javier “N” en la colonia San Lucas del municipio de Jiutepec, certificándolo y quedando a disposición de la autoridad judicial.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, lo presentó ante un juez de control y formuló imputación por los delitos de feminicidio y robo de vehículo automotor, vertiéndose las pruebas correspondientes.
Al acogerse Javier al plazo constitucional, se programó para las siguientes horas la audiencia de vinculación a proceso, en tanto, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.