Servicios de Salud de Morelos (SSM) advirtió a mujeres embarazadas la importancia de extremar cuidados personales para prevenir dengue, zika y chikungunya, toda vez que pueden poner en riesgo su vida y la del bebé.
Al respecto, Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, señaló que se debe usar repelente contra la picadura de mosquitos, cubrir brazos y piernas con ropa larga, colocar pabellones en camas, así como, utilizar mosquiteros en ventanas y puertas.
Señaló que, en caso de presentar malestar general, deben acudir a su centro de salud para recibir atención médica; además, se deben extremar cuidados en caso de viajar a lugares donde prevalece el dengue, asimismo, reforzar la higiene en patios e impedir la acumulación de agua estancada en recipientes.
A la semana epidemiológica 25, se han registrado 877 casos acumulados de dengue de todo el sector salud, de los cuales 193 están clasificados como no graves y 684 con signos de alarma y graves, así como, cinco lamentables defunciones; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.