Por violencia familiar y lesiones calificadas un masculino, la Fiscalía Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra de Raúl “N”, quien presuntamente habría golpeado a su concubina y los menores hijos de la mujer, por lo que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
Fue el 17 de junio cuando la mujer víctima se encontraba en compañía de sus menores hijos en la colonia Gabriel Tepepa, perteneciente al municipio de Cuautla, donde comenzó a tener una discusión con su concubino, quien la agredió verbalmente para luego golpearla en el rostro, interviniendo uno de los pequeños de 12 años de edad, a quien también el masculino agredió físicamente.
Vecinos del lugar solicitaron apoyo de elementos policiales quienes al acudir al lugar realizaron la detención del masculino identificado como Raúl “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Al integrarse la carpeta de investigación la representante social promovió el ejercicio de la acción penal, conociendo de los hechos un Juez de Control ante quien se le formuló imputación al masculino y se aportó el acervo probatorio respectivo.
Al ser valoradas las pruebas presentadas en contra de Raúl “N”, la autoridad judicial resolvió vincularlo a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, concedió a la Fiscalía el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria, así como la prisión preventiva como medida cautelar.