Ante la presencia de lluvias, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), compartió recomendaciones a la población para prevenir enfermedades.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, sugirió abrigarse durante las mañanas y noches, cuando baja la temperatura; en caso de salir de casa, llevar paraguas o impermeable; considerar el calzado y en caso de mojarse, cambiarse de ropa lo antes posible.

“Durante la temporada de lluvias no tenemos que acercarnos a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarnos bajo los árboles, tenemos que evitar tirar basura en la calle porque tapan el alcantarillado y acumula el agua”, compartió.

Dijo que las personas que habitan en zonas de riesgo deben identificar el refugio temporal más cercano, preparar un botiquín de primeros auxilios y una carpeta de plástico con documentos oficiales.

Finalmente, exhortó a mantenerse informados de las alertas que emitan la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como las autoridades federales.